domingo, 28 de diciembre de 2008

Instrucciones para responder una pregunta

En primer lugar, cuélguese el artilugio alrededor del cuello; el material es sensible a caídas y golpes de viandantes maleducados. Extráigase la tapadera del objetivo con suma delicadeza, procurando evitar roces con el cristal inmaculado; por supuesto, alejarlo de cualquier diamante que adorne el rostro de cualquier dama que ande cerca del lugar y no sepa apreciar lo que se está haciendo. Colóquese la muesquita de la rueda en la posición manual, ignorando los automatismos, ya que la tarea a realizar merece y necesita la supervisión humana y sensible de su ojo. A continuación, búsquese la velocidad más lenta posible de exposición: a más tiempo, más luz será captada. Por último, apriétese el botoncito pequeño y aparentemente -sobre todo ante la magnitud de nuestro fin- inútil, enfocando el motivo de su duda, observando cómo toda su luz ondulante sisea hasta ese cristal perfecto, descubriendo cómo, en una imagen, se acumularán todas las respuestas que usted ha estado siempre buscando.

8 comentarios:

Rafalillo dijo...

Jaja También lo podrías haber titulado 'Cómo hacer una foto para dummies' o 'Cómo hacer una foto como si estuvieras en primero'.
Muy buena entrada/relato. Por cierto, ¿has hecho ya alguna foto? Estoy impaciente por verlas xD

Un saludo de tu amigo Rafalillo ;)

Ada dijo...

Jejeje, bueno, no es exactamente hacer una foto, pretendía hacer una metáfora, aunque a lo mejor no me ha salido muy bien...

He hecho ya muuuuchas fotos, tendré que seleccionarlas para enseñarlas (algunas dan pena XD)

Saludos!

Toshiyano dijo...

Muy bien relatado, mas me pregunto... ¿cuál es la metáfora exactamente? (mi mente no da para mucho esta mañana, supongo...)

Ada dijo...

Hazle una foto a tu cabeza de chorlito.

Jajaja, no sé si es correcto llamarlo metáfora, lo que quería decirle a Rafa es que no son las instrucciones para hacer una foto, sino para responder una pregunta, comparando el hecho de fotografiar algo durante mucho tiempo con la obtención de una respuesta.

No es tan difícil de entender...

Toshiyano dijo...

AAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaammmm... comprendo....

...

:p

Seth Fortuyn dijo...

Vale, es un poco lioso hasta la parte final... aunque parecen las instrucciones para hacer una metáfora.

¿Eso es ser recursiva, chica informática :P ?

Anonymous dijo...

La duda no ofende. Dudar es de sabios. Seguramente el k dudaba era el astronauta que se autofotografió su cabeza de chorlito, sin tal vez conocer que en el espacio (por encima de la estratosfera) al existir "un relativo vacio", las ideas no se propagan como en la atmosfera. Las ideas y los pensamientos se propagan con demasiada rapidez en un planeta llamado tierra.
Personalmente no he conseguido leer los pensamientos del susodixo astronauta cabezón, ni muxo menos sus ideas, porque su aura debe estar encajonado en ese cajón de sastre que tiene bajo la escafandra (o como se diga) y será por eso k no le "copio" las respuestas a sus preguntas. Por ej: que hace un astronauta como yo en un sitio como este...si no dan ni cerveza.
PD: Pensar en la grande, siempre abanzando pa no caerse (patrás). Os imaginais la hostia si le ponemos gravedad al menda: !!vaya piña!!
Querida ada, como siempre genial. Como Nietzsche diría: perteneces a los menos y sólo serán los menos tus comprendedores.
He dicho

Ada dijo...

Seth: No exactamente, ya que para ser recursivo en este ámbito tendrías que hacer una pregunta acerca de la misma pregunta (¿qué se fotografiaría en ese caso? Mmm habría que pensarlo...).

Me encantó la auto-foto del astronauta ya que se está fotografiando a sí mismo mirando a la Tierra. ¿Puede haber un objeto de duda más apropiado? Otra cosa es que obtuviera respuesta...

Anónimo: Gracias por entenderme ;) Tampoco creo que el astronauta leyera sus pensamientos en esa foto. Quizás el problema de fondo es qué preguntas hacer, y no qué respuestas darles. ¿Qué debemos "fotografiar", qué debemos preguntarnos para que alguien nos responda? No es que no hayamos encontrado la respuesta, sino que probablemente no hayamos encontrado la pregunta.

Por cierto, supongo que serás el Apátrida... ¿Me equivoco?